Comunicado consultas 2023

Este 2023 llega con novedades en la consulta de la Doctora Rigau. Después de toda una vida dedicada a la medicina, compaginando investigación, formación y consulta médica, he decidido dar un nuevo enfoque a esta etapa de mi vida profesional.

Es el momento de transmitir mis conocimientos y experiencia a una nueva generación de médicos y profesionales de la salud que han de afrontar importantes retos en la prevención, la medicina personalizada y la inmunoterapia.

Además, la experiencia me ha llevado a constatar que cuando el paciente entiende mejor el proceso de su enfermedad, comprende y utiliza con seguridad y más éxito las herramientas que necesita para mejorar su salud y bienestar. Así pues, empoderar al paciente es otro de mis objetivos clave en la consulta.

Para lograrlo y, a la vez, dar respuesta a la creciente demanda de formación, a partir de este 2023 limitaré mis horas de consulta presencial, priorizando el enfoque pedagógico y el asesoramiento personal y profesional.

Todo proceso crónico implica una alteración de la funcionalidad del tubo digestivo, por lo que, al inicio de cualquier tratamiento, es necesaria una puesta a punto de la nutrición de este sistema. No podemos olvidar, que más del 85% de las células de la inmunidad se encuentran en la pared del tubo digestivo. Esto determina que, si no es correcta su funcionalidad, no va a haber mejora de los procesos inmunológicos ni crónicos, lo que conlleva a un mayor número de visitas o tener que consultar con otros profesionales como nutricionistas o dietistas, para adaptar los cambios en el estilo de vida que estas patologías requieren. Por eso quiero que mis pacientes empiecen a trabajar conmigo su inmunidad a partir de los programas de salud semipresenciales del Método Rigau, que evitarán medicación y costes al paciente y darán acceso directo a mi asesoramiento.

Con la excepción de los procesos proliferativos y cáncer, que requieren una atención inmediata por lo que no están sujetas al periodo de inscripción de los programas. En este caso, para reservar la visita, contacte directamente con la consulta al 977 220 358.

Deseo que con el nuevo sistema, el proceso curativo sea más sencillo y me permita gestionar más eficientemente la agenda para atender tanto a los pacientes como a los profesionales que contáis conmigo.

Un abrazo y mucha salud,

Doctora Rigau.